NO SE ENVÍAN LIBROS VÍA CORREO ELECTRÓNICO. 
GRACIAS POR NO INSISTIR.

15 de febrero de 2018

Rodolfo Martínez: Los Archivos Perdidos de Sherlock Holmes

Título: LA SABIDURÍA DE LOS MUERTOS
Serie: Los Archivos Perdidos de Sherlock Holmes 01
Autor: Rodolfo Martínez

Premio Asturias de Novela 1995 
Corre el año 1895 y Sherlock Holmes y el doctor Watson se ven envueltos en un caso de suplantación de identidad que tiene sus raíces en la época en la que el mundo daba por muerto al detective. Juntos, los dos investigarán una trama que gira alrededor del más famoso de los grimorios: el libro de los nombres muertos, el temible Necronomicon de Abdul Alahzred. 
La sabiduría de los muertos es la primera novela holmesiana de Rodolfo Martínez y, desde el momento de su primera publicación, en 1996, fue recibida muy positivamente por los fans del detective victoriano. En ella, Martínez recrea con gran habilidad la voz del doctor Watson y reconstruye un siglo XIX en el que lo real y lo ficticio van de la mano en una historia trepidante.


Título: LAS HUELLAS DEL POETA
Serie: Los Archivos Perdidos de Sherlock Holmes 02

En plena Guerra Civil Española, Sherlock Holmes sale de su retiro para ponerse al frente de la búsqueda de un increíble artefacto de poder por cuya posesión luchan diversas facciones: el Necronomicon, grimorio infernal escrito por el poeta loco Abdul Alhazred. El detective y sus ayudantes deberán encontrar los ejemplares perdidos del libro maldito antes de que una siniestra conspiración aproveche las fuerzas desatadas por el conflicto español para poner en peligro la existencia de toda la humanidad.



Título: LA BOCA DEL INFIERNO
Serie: Los Archivos Perdidos de Sherlock Holmes 03

Sherlock Holmes y Aleister Crowley cruzaron sus caminos brevemente por primera vez en 1895, durante el caso de la Sabiduría de los muertos. Ahora, el mejor detective del mundo debe impedir que «el hombre más perverso de su época» lleve a cabo sus temibles planes. Lo que Sherlock Holmes ignora es que el precio que deberá pagar por ello es, tal vez, demasiado alto. 
En La boca del infierno, el universo contruído por Martínez usando la figura de Sherlock Holmes como foco va ganando amplitud y complejidad mientras narra hechos relacionados con la segunda novela, Las huellas del poeta, desvela algunos misterios y presenta nuevos personajes y prepara las piezas para la siguiente novela del ciclo: El heredero de Nadie.

Título: LA SABIDURÍA DE LOS MUERTOS
Serie: Los Archivos Perdidos de Sherlock Holmes 04

Dallas, noviembre de 1963. Según la versión oficial, un loco solitario abate a tiros a John F. Kennedy, a pesar de los esfuerzos de William Hudson, de los servicios secretos británicos, por salvar al presidente de los Estados Unidos. Tras la conjura para eliminarlo se adivina la sombra de una figura conocida como Nadie, un enigmático megalómano cuyos orígenes se remontan al siglo XIX... 
California, 1880. Un joven Sherlock Holmes recorre el Oeste americano como actor de una compañía de teatro especializada en Shakespeare. Pero un misterio se cruza en su camino y, sin dudarlo, el futuro detective consultor deja la troupe y se enfrasca en resolverlo. Las pistas lo conducirán a una increíble ciudad oculta en medio del desierto donde los herederos de una tecnología prodigiosa se preparan para desatar una utopía sobre el mundo... o para causar su total aniquilación. 
Con esta obra, Rodolfo Martínez concluye su fascinante saga holmesiana, en la que ha tomado como punto de partida la genial creación de Arthur Conan Doyle para construir un universo particular donde tienen cabida algunos de los personajes más entrañables de la literatura popular.

1 comentario :