NO SE ENVÍAN LIBROS VÍA CORREO ELECTRÓNICO. 
GRACIAS POR NO INSISTIR.

30 de marzo de 2013

Patrick Bard: El Perro de Dios

Título: EL PERRO DE DIOS
Título Original: Le chien de Dieu
Autor: Patrick Bard

1798. El sacerdote Antonin Fages trabaja en la biblioteca del Vaticano cuando las tropas de Napoleón sitian Roma y exigen la entrega de valiosos manuscritos. Tratando de ocultar algunos volúmenes del saqueo, Antonin tropieza con un manuscrito que narra unos hechos que presenció años atrás, cuando era un joven párroco de provincias en el sudeste de Francia. Las páginas contienen pistas nuevas, tal vez definitivas, de la criatura que asoló su tierra natal entre 1764 y 1767: la Bestia de Gévaudan, el Azote de Dios. Una criatura que despedazó a más de un centenar de personas, sobre todo mujeres y niños, y que se convirtió en una importante razón de Estado para el entonces monarca Luis XV.

Basado en hechos reales (algo o alguien mató y devoró efectivamente a entre cien y ciento cincuenta personas, puede que más, en Gévaudan, entre 1764 y 1767) es un thriller histórico de terror de excelente factura. Una lectura demoníaca que bucea en la leyenda popular, en la verdad criminal y en los oscuros intereses de las clases dominantes.

2 comentarios :

  1. Muchas gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  2. El argumento me dio escalofrío, así que lo voy a descargar, aunque dudo de como sera el estilo, ya que por la reseña, intuyo un estilo más bien sobrio. De todos modos, por curiosidad, le voy a dar una oportunidad, .
    Me encanta tu blog.
    Gracias, Nat!!

    ResponderEliminar